Colombia

Colombia (1789)

Noticias y artículos del acontecer nacional

Banqueros colombianos reciben miles de millones de pesos al año por comisiones en transacciones de subsidios para los sectores más empobrecidos. Así puede concluirse a partir del informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC), publicado a principios de marzo sin causar revuelo…
El expresidente español Felipe González encabezará junto al exmandatario uruguayo José Mujica la supervisión del órgano internacional de control de los acuerdos de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, que según lo pactado deberían culminar a principios de junio. El Ejecutivo de Juan Manuel Santos y la primera…
  La verdad os hará libres (Jn 8,32).   Las organizaciones étnicoterritoriales y las diócesis que tienen jurisdicción en el departamento del Chocó, queremos reiterar que seguimos poniendo nuestras esperanzas en la solución negociada a los conflictos armados y sociales que han afectado históricamente a nuestra nación. Tanto la firma…
Jueves, 23 Marzo 2017 07:53

BVBA, ¿otro Odebrecht más grande?.

Escrito por
  Nosotros: denunciando la corrupción; otros: fomentándola, disimulándola y encubriéndola.   Hace pocos días, un canal de televisión, reseñaba, apartes del interrogatorio que sobre la ruta del sol y Odebrecht (que ya olía ha podrido), formulé al señor Tomás Uribe Moreno el día 22 de agosto del 2011, delante del…
Jueves, 23 Marzo 2017 07:36

El 17,8% de colombianos en pobreza extrema

Escrito por
  La pobreza multidimensional en Colombia bajó en los últimos seis años, según una encuesta realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE. El organismo oficial reveló que esto significa que el país pasó de tener 13´719.000 personas en condición de pobreza multidimensional en 2010 a 8´586.000 en 2016,…
Miércoles, 22 Marzo 2017 07:48

Paz sin más muertes

Escrito por
  El llamado más urgente fue el “desmonte del paramilitarismo” y la protección de los defensores de los derechos humanos, en la aplicación del acuerdo negociado entre las FARC y el gobierno.   Desde Medellín   Varias audiencias sobre Colombia se realizaron ayer en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos…
En Honrarás a tu padre, publicada en 1971, Gay Tales escribió: «El mercado de la marihuana no había llamado la atención de la mafia (estadounidense) ni de sus asociados porque la marihuana entraba con demasiada facilidad por la frontera mexicana y porque el negocio estaba plagado de gánsteres independientes y…
Lunes, 20 Marzo 2017 07:50

Odebrecht: ¿Sobrevivirá la paz a su paso?

Escrito por
  Se abusa con frecuencia de la palabra crisis para caracterizar determinadas coyunturas del sistema de poder prevaleciente en el Estado y de la economía capitalista dependiente. De tanto recurrir a dicho vocablo se pierde el rigor en el análisis y en las conclusiones correspondientes. De pronto lo que se…
Los grupos armados están copando las zonas que las FARC han dejado libres tras los acuerdos de paz. Las amenazas y asesinatos a líderes sociales, sindicalistas y defensores de derechos humanos se han disparado y temen que el exterminio político de hace décadas se repita. Mientras, el Gobierno de Santos…
Más que las escondidas, el juego preferido de políticos y funcionarios es el legendario tingo, tingo, tango. Este consiste en pasarse acusaciones de mano en mano mientras la justicia, con los ojos vendados, repite: tingo, tingo, tingo; hasta gritar, al azar, ¡tango! Ahí, paga penitencia el desafortunado que se haya…
Página 1 de 128