Lunes, 23 Octubre 2017 10:12

Crímenes sublimes

Escrito por TEXTO DE RAFAEL GUTIÉRREZ, ILUSTRACIONES DE JOSÉ MIGUEL
Valora este artículo
(0 votos)

Capítulo 17

La lluvia ha disminuido considerablemente pero no se detiene del todo. “Bogotá es una ciudad acuática”, piensa Marlowe mientras conduce su auto por la avenida séptima hacia el centro. En el radio hablan del asesinato de la abogada Alcaba. Algunos periodistas especulan sobre una posible conspiración en contra del gobierno. Alcaba era reconocida por su cercanía con el Secretario Privado de la Presidencia y había apoyado diversos proyectos de ley propuestos por el actual Ministro del Interior. Entre ellos, una dura ley antiterrorista que parecía retroceder en la historia hasta los tiempos de la Guerra Fría.

Marlowe cambia la estación y deja una emisora de jazz donde Charlie Parker está tocando All the things you are. Esa música le trae recuerdos de su juventud en Santa Rosa, California. La imagen es la de un grupo de jóvenes sentados en una mesa de bar, riendo y conversando. Al lado de Marlowe hay una mujer de pelo negro, piel clara y ojos verdes. Están tomados de la mano y a cada cierto tiempo se lanzan miradas de complicidad. La mente de Marlowe se pierde en el recuerdo de aquella mirada y una sensación de bienestar se apodera de su espíritu. Pero esto sólo dura algunos segundos antes que su celular timbre de nuevo haciendo que Marlowe maldiga su suerte de mil maneras distintas y en por lo menos dos idiomas.

“Aló”, dice Marlowe en tono seco. “Agente Marlowe, usted no me conoce personalmente, mi nombre es Flora Suskind. Necesito hablar con usted... Es sobre el caso de Eliseo Zubiría.” “¿Dónde puedo encontrarla?”. “Veámonos en el Café de la Librería Bucholz de la calle 82, en una hora”. “Estaré ahí”, dice Marlowe.

“Suskind, Suskind”, Marlowe trata de recordar dónde ha escuchado antes ese apellido. Marca un número de teléfono. “Alicia, antes de cualquier cosa, averíguame quien es Flora Suskind”. “¡Marlowe! el jefe te anda buscando como loco. ¿Cuándo vienes a la oficina?”. “Más tarde o mañana temprano, no se te olvide lo de Suskind”. “No tengo que averiguar nada, es una mujer famosa, ¿no ves televisión?”. “¿Ah, si?”. “Es la dueña de la revista Opinión, y tiene un programa de entrevistas en el canal 11”. Ahora Marlowe sabe por qué su nombre se le hacía tan familiar. ¿Pero qué puede tener que ver con el caso de Zubiría?

Información adicional

  • Autor: TEXTO DE RAFAEL GUTIÉRREZ, ILUSTRACIONES DE JOSÉ MIGUEL
  • Edición: Número 240
  • Fecha: 20 - Octubre - 2017 - 20 - Noviembre - 2017.
Visto 67 veces Modificado por última vez en Lunes, 30 Octubre 2017 14:29

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.