Miércoles, 31 Agosto 2016 08:30

Fotografías históricas que pocos han visto

Escrito por  Cubadebate
Valora este artículo
(1 Voto)
Un niño austriaco recibe unos zapatos nuevos durante la Segunda Guerra Mundial. Un niño austriaco recibe unos zapatos nuevos durante la Segunda Guerra Mundial.

Desde su invención en el siglo XIX, la fotografía ha sido el medio por excelencia para perpetuar un momento, una idea. Muchas imágenes han recorrido el mundo por su maravillosa factura y por el mensaje tan impactante que transmiten. Algunas de esas intantáneas como La niña afgana, Los tanques de la plaza de Tianamen o El Che del cubano Alberto Korda han recorrido el mundo entero.

 

Pero algunas fotos históricas y hermosas apenas se han difundido, por esa razón les mostramos estas trascendentales imágenes que casi nadie ha visto. Coméntenos cuál llamó más su atención.

 

Organizadores de la carrera intentando impedir a Kathrine Switzer competir en la Maratón de Boston. Ella consiguió ser la primera mujer en terminar la carrera, 1967.



Prisioneros judíos tras ser liberados de uno de los trenes de la muerte, 1945.

El capo mafioso de New York, Joe Masseria, líder de la familia Genovese, yace muerto en el suelo de un restaurante de Brooklyn sujetando un as de picas, 1931.


Padres de Alemania Occidental le enseñan los nietos a sus abuelos, que observan del otro lado del muro de Berlín.

 


Un hombre busca trabajo en los Estados Unidos deurante una de las crisis económicas más grande del capitalismo, 1930. El Cartel dice: "Yo sé 3 profesiones, hablo 3 idiomas, luché por 3 años, tego 3 hijos y no trabajo desde hace 3 meses. Pero yo sólo quiero un trabajo.



Dentro de la multitud, un único hombre permanece sin hacer el saludo nazi, 1936.


Impresionante, número acrobático en lo alto del Empire State Building, 1934.

 


Dorothy Counts, la primera chica negra en asistir a una escuela para blancos en EEUU, recibiendo las burlas de sus compañeros blancos en la Harry Harding High School de Charlotte, 1957.

 


El niño sordo Harold Whittles, en el momento que gracias a los adelantos tecnológicos puede escuchar sonidos por primera vez, 1974.
Las tumbas de una mujer católica y su marido protestante, Holanda, 1888.

 


Las tumbas de una mujer católica y su marido protestante, Holanda, 1888.

 


La Estatua de la Libertad en construcción en París, 1884.

Visto 2469 veces

2 comentarios

  • Enlace al Comentario Ricardo Cano Yepes Martes, 20 Diciembre 2016 18:13 publicado por Ricardo Cano Yepes

    Aunque todas son fotografías muy interesantes, excepto la de la construcción de la estatua, las demás muestran como pedazos de historia, desde la catástrofe nazi, con sus pocos instantes de alegría ante la tragedia como la liberación del tren o el hombre que se resiste a ser parte. Pasando por la segregaciones a las mujeres bien en la carrera bien en el estudio esta última además con la segregación racista, hasta acciones virtuosas como las de los atletas que se sostienen Me quedo con las imágenes de la alegría y sorpresa de las niños que reciben zapatos y sonidos. A la vez que me estremece la de los brazos dados en ese acogerse de las tumbas por la eternidad...

  • Enlace al Comentario GINA BERMUDEZ Martes, 20 Septiembre 2016 17:45 publicado por GINA BERMUDEZ

    Excelentes fotografías, buen trabajo!!

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.