Martes, 14 Febrero 2017 10:38

Las mejores instantáneas del World Press Photo

Escrito por  CubaDebate
Valora este artículo
(2 votos)
Tercer premio Contemporary Issues (temas de actualidad), categoría individual Tercer premio Contemporary Issues (temas de actualidad), categoría individual The Libyan Migrant Trap, Daniel Etter, Alemania.

 

Instantánea ganadora del primer premio en la categoría de Temas Contemporáneos, captada por el fotógrafo de la agencia Reuters Jonathan Bachman.

 

El World Press Photo es el escaparate del fotoperiodismo mundial, el galardón que premia lo mejor del año y que, forzosamente, tiene en su selección gotas de la actualidad de todo tipo, de la que acapara titulares y de la que pasa y casi nadie publica, un justo equilibrio entre lo mediático y la voz a los sin voz.

En la edición de este 2017 no hay sorpresas, vuelve a premiarse el buen periodismo, donde sea que se haya hecho. Entre los premiados, retratos de minorías étnicas como los indios sioux, enfermos mentales olvidados en África, protestas raciales en EEUU, los niños del zika de América Latina, las víctimas del Estado Islámico en Irak, la guerra de Siria, el islamismo en Pakistán, los refugiados que tratan de llegar a Europa, las boleas imposibles de un partido de tenis, la sonrisa de Bolt en los Juegos de Río...

Aquí tienes todas las fotos que premian el esfuerzo de ir, ver y contar con maestría.

Cubadebate advierte a sus lectores que algunas de las fotografías contienen escenas violentas.

 

Primer premio Contemporary Issues (temas de actualidad), categoría series. Foto: Amber Bracken, Canadá.

 


Tercer premio Nature (naturaleza), categoría individual. Jaime Rojo, España.

Segundo premio Spot News (noticias de actualidad), categoría series. Ameer Alhalbi, Syria, Agence France-Presse.

Imagen ganadora del segundo premio en la categoría de Naturaleza, captada por el fotógrafo Nayan Khanolkar. Muestra a un leopardo mientras deambula junto a unas viviendas en busca de comida en las proximidades del Parque Nacional de Sanjay Gandhi, en el norte de Bombay (India).

Segundo premio Nature (naturaleza), categoría series. Ami Vitale, EEUU.

 

Segundo premio People (gente), categoría series. Antonio Gibotta, Italy, Agenzia Controluce.

 


AM01 AMSTERDAM (HOLANDA) 13/02/2017.- Fotografía facilitada por la organización World Press Photo (WPP) hoy, 13 de febrero de 2017, que muestra la imagen tomada por el fotógrafo Burhan Ozbilici de la agencia Associated Press (AP) momentos después de que el agente de policía Mevlut Mert Altintas (i) disparase al embajador ruso en Turquía, Andrey Karlov (d, en el suelo), el 19 de diciembre de 2016. 

Instantánea ganadora del primer premio en el apartado Historias de la categoría Vida Cotidiana, del fotógrafo del diario The New York Times, Tomas Munita. La imagen muestra a miembros del Ejercito Juvenil del Trabajo, alineados en una carretera de Santiago de Cuba mientras aguardan la llegada de los restos mortales del líder cubano, Fidel Castro.

La fotografía ganadora del primer premio individual en la categoría de Naturaleza, captada por el fotógrafo español Francis Pérez. La imagen, titulada ‘Caretta Caretta atrapada’, muestra una tortuga marina enredada en una red de pesca mientras nada en aguas de la isla de Tenerife, en las Islas Canarias.

 

Primer premio Nature (naturaleza), categoría series. Brent Stirton, Sudáfrica.

Primer premio People (gente), categoría individual. Kristina Kormilitsyna, Rusia.

Primer premio People (gente), categoría series. Michael Vince Kim, USA..

Primer premio Sports (deporte), categoría individual. Rio’s Golden Smile. Kai Oliver Pfaffenbach, Germany, Thomson Reuters.

Primer premio Spot News (noticias de actualidad), categoría individual. Pakistan Bomb Blast. Jamal Taraqai, Pakistan, European Pressphoto Agency.

Primer premio Long-Term Projects (proyectos de larga duración).

 


Primer premio Contemporary Issues (temas de actualidad), categoría series


(Con información de Huffintong Post)

Visto 165 veces Modificado por última vez en Martes, 14 Febrero 2017 11:19

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.