Jueves, 13 Abril 2017 06:58

Marchas y muertos en una Venezuela polarizada

Escrito por Página12
Valora este artículo
(0 votos)

Un adolescente y un hombre de 36 murieron la noche del martes durante protestas en la ciudad venezolana de Barquisimeto (oeste), informó la Fiscalía ayer. El menor –de 13 años según la fiscalía y 14 según otras fuentes–, cuya identidad no fue revelada, y Miguel Colmenares fallecieron en hechos separados, señaló un boletín del Ministerio Público. Agregó que las víctimas se encontraban en manifestaciones que tuvieron lugar en tres sectores de Barquisimeto (estado de Lara).

La Fiscalía no precisó las circunstancias en que se produjeron los decesos, que elevan a cuatro las muertes durante las protestas iniciadas por la oposición el pasado 1° de abril contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El diputado opositor Alfonso Marquina había informado más temprano que un adolescente a quien identificó como Brayan Principal había muerto en la noche del martes en Barquisimeto, “a manos de colectivos”, grupos civiles que según la oposición están armados y sirven como fuerza de choque del gobierno. “Ocurrieron dos hechos que nosotros lamentamos. Dos fallecidos, uno de ellos apenas un niño de 14 años hacia el norte de la ciudad de Barquisimeto y un joven de 36 años cae abatido frente a un grupo presuntamente de motorizados armados”, afirmó el gobernador en conferencia de prensa. Asimismo, informó que en el hospital central de Lara se atendieron a 12 heridos, aunque no detalló si todos procedían de las manifestaciones.

La Fiscalía también confirmó la muerte de dos jóvenes de 19 años, presuntamente por disparos de policías en el contexto de manifestaciones el 6 y 11 de abril en las afueras de Caracas y en Valencia (norte). En el primer caso, la víctima no participaba en las manifestaciones, según el gobierno.

El oficialismo se concentró el martes en el emblemático puente Llaguno, en el centro de esta capital, para recordar los 15 años del efímero golpe de Estado contra Hugo Chávez (1953-2013). El día del golpe, las calles de Caracas se bañaron de sangre: el centro fue escenario de enfrentamientos, específicamente el puente Llaguno.

Información adicional

  • Antetítulo: Cuatro personas murieron desde que empezaron las protestas el 1° de abril
  • Autor: Página12
  • País: Venezuela
  • Región: Suramérica
  • Fuente: Página12
Visto 182 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.