Viernes, 21 Abril 2017 06:03

Confiscan planta a General Motors; suspende operaciones y despide a 2 mil 678 empleados

Escrito por Ap y Afp
Valora este artículo
(0 votos)

General Motors anunció este jueves que suspenderá sus operaciones en Venezuela y despidió a sus 2 mil 678 empleados después de que las autoridades confiscaron su fábrica en el país, medida que podría llevar al gobierno del presidente estadunidense, Donald Trump, a aplicar mayor presión a la república bolivariana.


La fábrica de GM en la ciudad industrial de Valencia fue confiscada este miércoles, en una decisión derivada de una demanda presentada hace casi 20 años por un ex concesionario de GM en el oeste de Venezuela que pedía a GM una compensación por daños y perjuicios por 476 millones de bolívares, unos 665 millones de dólares al cambio oficial, pero 115 millones en el mercado negro, donde muchos venezolanos se ven forzados a vender su moneda.


GM dijo que esta semana se le notificó que una corte menor había ordenado la confiscación de su planta, las cuentas de banco y otros bienes en el país.


La planta no ha fabricado un solo auto desde 2015, pero GM tiene 79 concesionarios que emplean a 3 mil 900 personas en Venezuela, donde fue el líder del mercado por varias décadas.

Información adicional

  • Autor: Ap y Afp
  • País: Venezuela
  • Región: Suramérica
  • Fuente: La Jornada
Visto 166 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.