Domingo, 05 Noviembre 2017 07:44

Hasta el ciberespacio y más allá, bo

Escrito por Página12
Valora este artículo
(0 votos)
Los billetes uruguayos tendrán otro formato en la prueba piloto del BCU. Los billetes uruguayos tendrán otro formato en la prueba piloto del BCU.

 

Uruguay busca transformarse en el primer país del mundo que implementa el dinero digital

El gobierno pondrá en marcha un plan piloto para evaluar si se puede implementar en el futuro para transacciones. Habrá una emisión de 20 millones de pesos uruguayos.

 

El Banco Central del Uruguay (BCU) iniciará un plan piloto de seis meses para operar con dinero digital, lo cual convertirá al país en el primer del mundo que pone en marcha este sistema. “La plataforma permitirá operaciones de pago en comercios y redes adheridos así como transferencias de persona a persona entre usuarios registrados", anunció la entidad monetaria.

La idea es evaluar si la emisión y uso de billetes digitales "se transforma o no en una forma de hacer transacciones en el futuro", tal como reconoció Mario Bergara, presidente del BCU. En ese sentido, ya hay una primera emisión de 20 millones de pesos uruguayos en formato digital, lo que equivale a 12 millones de pesos argentinos.

El sistema se implementa en modo piloto con 100 mil usuarios de teléfonos celulares de Antel, la empresa nacional de telefonía. “No se trata de una nueva moneda, sino que es el mismo peso uruguayo que en vez de tener un soporte físico tiene un soporte tecnológico", añadió Bergara. Siete millones de pesos en billetes digitales ya fueron transferidos a RedPagos, una empresa uruguaya de pagos on line servicios.

Según explicó el funcionario "no se busca la sustitución drástica del billete digital por el físico, por lo que en caso de que luego de la prueba piloto se decida avanzar con billetes digitales habrá un período de transición para que los ciudadanos puedan adquirir el hábito". Bergara consideró que el billete digital “va a tener las mismas funcionalidades, va a replicar lo mismo que el billete físico en la eventualidad que se implemente como una forma natural de emitir billetes”.

Además del Central como emisor, Antel como proveedor de la red telefónica y RedPagos en la carga de billetes, también operan en la prueba piloto IBM como soporte de almacenamiento, RGC como proveeedor del sistema, y la firma de gestión de usuarios y transferencias IN Switch.

 

Información adicional

  • Autor: Página12
  • País: Uruguay
  • Región: Suramérica
  • Fuente: Página12
Visto 30 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.