Sociedad

Sociedad (1116)

Noticias y artículos de sociedad

¿Qué peligro supone el nuevo coronavirus y qué lo diferencia de los letales virus SARS o MERS?
El virus 2019-nCov pertenece al mismo grupo de los que causaron las epidemias de SARS o MERS, y que ocasionaron miles de muertes en todo el mundo Sin embargo, hay diferencias entre ellos: el SARS provocaba la muerte al 9,6% de infectados y el MERS al 34%, mientras la mortalidad de este coronavirus ronda…
Martes, 28 Enero 2020 06:18

Filosofía de la salud

Escrito por
Filosofía de la salud
El capitalismo, sus médicos y sus medicamentos   Una sociedad enferma se lucra incluso con las enfermedades   Mientras la salud (o las enfermedades) de los pueblos sean un negociado de mercachifles en el que estén prendidos como vampiros muchos laboratorios, universidades, instituciones gubernamentales, hospitales y médicos... mientras existan personas…
La diferencia entre las proteínas animales y las vegetales en la salud
Varios estudios han descubierto que la composición y el origen de las proteínas no influyen en sus efectos para la salud ¿Cuáles son mejores, las proteínas animales o las vegetales? Habrá quien diga que las proteínas vegetales son incompletas, y de peor calidad biológica, y quien argumente que las proteínas animales causan enfermedades.…
La ministra de Educación de Finlandia, Li Andersson, fotografiada en el Parlamento en noviembre de 2019. manuel vázquez
La ministra responsable de un sistema educativo modélico en el mundo defiende aprendizaje de habilidades creativas y la originalidad en la resolución de problemas   A Finlandia peregrinan docentes y gestores educativos de todos los países desde que el todopoderoso informe PISA (la prueba de la OCDE que mide la…
Seis intuiciones recientes sobre economía digital del conocimiento y lo común
Se diría que, en la economía digital, el factor crítico y lo verdaderamente nuevo no es la idea, sino la existencia de un capital financiero masivo carente de alternativas más rentables. 2019 fue el año en el que Uber salió a bolsa. Las nuevas formas de negocio y de trabajo…
scáner mejorado digitalmente que muestra el cerebro y la médula espinal MARK LYTHGOE & CHLOE HUTTON / WELLCOME IMAGES / THE NEUROIMMUNOLOGY CONSORTIUM
- Varios estudios e investigaciones recientes están derribando la tradicional separación entre salud física y mental - La inflamación podría estar profunda y enormemente implicada en desórdenes cerebrales y mentales, igual que lo está en las enfermedades del cuerpo - Se están probando fármacos antinflamatorios contra enfermedades como depresión, Alzheimer…
Trasnacionales farmacéuticas: receta para el lucro
  Al contrario de lo que se podría pensar, a la industria farmacéutica trasnacional no le interesa la salud. Su vocación es aumentar sus ya desmedidas ganancias y por ello el consumidor ideal de sus productos está siempre enfermo, ya que si se cura deja de comprar y si se muere también. Es…
Los psicólogos James E. Mitchell (I) y John 'Bruce' Jessen (D) durante su declaración a puerta cerrada en la demanda interpuesta por tres detenidos acusados de terrorismo. ACLU
- James E. Mitchell y John 'Bruce' Jessen declaran como testigos en el juicio contra los cinco principales acusados de llevar a cabo los atentados del 11 de septiembre - Los psicólogos fueron fichados por la CIA por su experiencia en la escuela de Supervivencia, Evasión, Resistencia y Escape de la…
 Foto: Catalina Sántiz mete leña en el horno antes de empezar a cocinar. Yocwitz, Chiapas (México) (Martiza Lavin / Oxfam Intermón)
Si nadie hiciese el trabajo que garantiza la vida, todo el sistema económico mundial colapsaría. Y, sin embargo, el 75% de esas labores lo hacen las mujeres y niñas sin recibir ninguna remuneración a cambio. Y un 16%, a cambio de salarios indignos: las trabajadoras domésticas son el colectivo laboral más pobre…
Martes, 21 Enero 2020 06:24

Una historia de tres ciudades

Escrito por
Una historia de tres ciudades
Una casa es una cosa bastante simple. Pero también es una mercancía, lo que significa que abunda "en sutilezas metafísicas y sutilezas teológicas", como dijo Marx en una ocasión. Crecí en una casa en un barrio obrero seguro y respetable de Gran Bretaña después de 1945. La casa era un…
Página 1 de 80