Es un evento hoy necesario para
enfrentar la dispersión y laausencia del liderazgo individual pero también colectivo, las que
posibilitanla aplicación sin límite del neoliberalismo en nuestro país.
En vista del silencio que siguió al
editorial, en julio,integrantes del equipo desde abajo se han dado a la tarea de entregar cartas
yhacer llegar correos electrónicos que invitan a construir comités de impulsopara el Encuentro
ciudad por ciudad. La recepción estimula. Las voces decoincidencia nos motivan a llamar a muchos más
para que nos encontremos como unsolo cuerpo para compartir, debatir y definir visiones, sueños y
posibilidadesconcretas.
El reto es
realizar el Encuentro entre el 13 y el 14 deseptiembre. Y para que en efecto sea un ejercicio
planeado, reflexionado yconcluido de manera colectiva, con resultados medibles y que de
verdadcomprometan a todos, debemos garantizar que a los comités de impulso porciudad, lleguen
voceros de todas o al menos la mayoría de las organizacionessociales y populares hoy existentes. El
reto es instalar, antes del último díade julio, los comités de coordinación e impulso del Evento
propuesto. Y, almismo tiempo, efectuar antes del 31 de agosto la reunión regional preparatoriadel
mismo, donde se definan los diagnósticos, tesis y propuestas por presentardurante la jornada
nacional convocada.
Es un reto
ambicioso pero posible de concretar. Todas ytodos estamos invitados a ser sujetos de esta dinámica,
la cual esperamos quese convierta en un punto de encuentro y de arranque para aquello que soñamoscon
tanta constancia: un plan colectivo de acción, de carácter nacional,preámbulo de un nuevo estadio de
resistencia propositiva para los sectorespopulares.


Leave a Reply