Apreciadas compañeras, apreciados compañeros
Centenares de voces, transcurridos apenas tres días después del atentado en contra del proyecto desdeabajo (amanecer del 4 de julio) se han manifestado para expresar su protesta y su solidaridad. Para ellas vaya nuestro sincero agradecimiento. Lo principal, en este caso, es cobrar conciencia sobre la gravedad de lo ocurrido, no sólo por la mayor o menor magnitud del medio de comunicación alternativa afectado, sino teniendo en cuenta las circunstancias que atraviesa nuestro país. Es claro que la torva reacción de quienes se sintieron amenazados tan sólo por la posibilidad de algunos cambios económicos, políticos y sociales nos ha llevado a una situación en la que puede esperarse, con buenas razones, una escalada de la violencia que, a decir verdad, nunca ha cesado. El silenciamiento de los medios de expresión y voces críticas es parte casi siempre de estos procesos. En este sentido es indispensable denunciarlo y permanecer alertas.
Si el objetivo era causar daño, en nuestro caso, lo han logrado. Es por eso que, sabiendo la desinteresada disposición de todas y todos ustedes, nos atrevemos a solicitar su apoyo. Para ello hemos lanzado una campaña que hemos denominado “De Resistencia y Solidaridad”. Se trata de impedir el silenciamiento de las expresiones autónomas y críticas, garantizando la continuidad de este proyecto alternativo; de mantener activa “La otra posición para leer”, que también es “una voz clara en medio del ruido”.
Como lo hemos dicho en muchas ocasiones, consecuentes con nuestro ideario autogestionario, nos hemos logrado sostener por un esfuerzo cotidiano, con ventas al detal y al por mayor de libros y periódicos, no así de nuestra producción audiovisual (DATV) que la asumimos con un esfuerzo y aporte desinteresado al conjunto de los actores sociales.
Dejamos abierto, por ello, que el aporte que decidan realizar, si así lo deciden, lo podamos reconocer con el envío a la dirección que nos indiquen del libro de su predilección, de una o varias suscripciones de uno o de los dos periódicos que producimos (que puede ser en formato individual o colectivo), pero también, de optar por una de las bibliotecas desdeabajo, que en este caso podría recoger una selección de cien de los títulos producidos por nuestro fondo editorial.
Para facilitar la concreción del ofrecido apoyo solidario, teniendo en cuenta que lo puede realizar una persona, pero también una organización sindical, cooperativa o social en general, abrimos en nuestra tienda virtual https://libreria.desdeabajo.info/ los siguientes bonos. Elija el suyo haciendo clic sobre él.


Aporte abierto:

Proseguir en nuestra labor periodística y editorial, será la mayor de las pruebas de nuestra gratitud por el afecto y apoyo recibido.
Para cualquier ampliación:
[email protected]
Cristina Vega: 310 561 01 70 / 601 345 08 18
Sebastián Navarrete: 313 323 30 06
Leave a Reply